English/Ingles

Wonderful Pictures From Chile

El martes
el 15 de febrero de 2005

Se despertó en La Serena al sonido de oleaje que golpea una playa desertada que vino lentamente vivo como las próximas pocas horas pasadas.

Nosotros nos sentamos comiendo dulces - con la pasta de cacahuete y la miel - y tuvo nuestro café, jugó con el traductor español electrónico y lentamente empezó perezosamente el día. ¡Habíamos dicho a la dama del hotel la noche antes, "estaremos saliendo bastante temprano - alrededor de 10!" y nosotros no fuimos dirigidos hacia desilusionarla!

Todo finalmente amontonando en el coche que dirigimos fuera de la ciudad, al este hacia el Valle de Elqui. El paisaje verde exuberante llenó el piso del valle como nosotros pasamos por arreglos pequeños como Coquimbito, como Altovasol, y como Las Rojas en nuestra subida hacia el este. ¡Agricultura el país aquí - muchos huertos, las uvas, y otras cosechas plantaron por el piso del valle y arriba los lados del rodear las colinas secas tan alto como el bombas, (bombas) tomaría el agua!

The Dam
(Click to enlarge)

Un dique inmenso atravesó el valle en un punto, construyó para ayudar hará 6 años con el poder y la irrigación. Uno de un tres proyecto de dique de la década de los 90, el Dique de Puclaro sirvió como un descansar y punto de vista para nosotros. ¡Probamos el aperitivo pequeño del cactus que se vendía - una combinación dulce de fruta sirvió en el brote del cactus él mismo!

Nosotros entonces pasamos varios pueblos anticuados monos (Peralillo, Arcacollo, algún innominado) como manejamos por y finalmente sentíamos la necesidad de parar para el almuerzo. Preguntamos un manning del niño un soporte de fruta y él nos mandó en a la aldea cercana (una una calle, la cosa pequeña pintoresca Rivadivia denominado!) Encontramos el único restaurante, Ignacio lo exploró fuera y volvió con un informe negativo (no limpia suficiente). El exterior nosotros vimos a un hombre que entrega los suministros al mini-mercado y él sugirió otro pueblo, acerca de 15 minutos lejos, Paihuano.

Rancho de Palos Restaurant
(Click to enlarge)

Lejos fuimos y encontramos que el restaurante más deleitoso nos esperando. Entrar por una madera oscura puso panel la entrada y en por un corredor oscuro que fuimos saludados por una apariencia llena de humo débil al aire y un olor tibiamente delicioso de la venida de madera de barbacoa de la escalera abierta que dirige hacia abajo al área de asientos de restaurante. El hoyo de la barbacoa era visible a la izquierda en el fondo de la escalera y los asientos estaba en un espacio aéreo abierto cubrió con una tela ligera para la sombra.

¡Qué una delicia! Tuvimos un gran almuerzo de zanca de cordero, las verduras, el jugo (la sandía; melón; el cactus), el vino, las papas - un banquete y muy tranquilo. En la mesa luego a nuestro era una familia chilena de 8 o 10 personas. El papá en la familia habló con nosotros en inglés - casi perfecciona - y gozamos visitar con él y con su familia (en ambos inglés y español). El era obviamente muy orgulloso de su inglés, que él había aprendido en los Estados Unidos, y en que su familia nunca lo había oído que habla. ¡Para nosotros continuar una conversación con él era claramente algo él y su familia fueron emocionados acerca de! ¡Los niños jóvenes eran todos ojos!

The Valley

The Weaver
(Click to enlarge)

Entonces en el camino otra vez. ¡En a Pisco Elqui - el fin del valle! Por el camino nosotros estábamos en el mirador para el artesanias - el área se nota para estas personas que hacen los bienes tejidos, los tapices, y cosas por el estilo. Fuimos dirigidos eventualmente a una casa donde uno se informó para vivir. Lejos la carretera principal en un camino de tierra que tuerce hacia abajo la ladera polvorienta nosotros encontramos una casa pequeña de adobe con un sendero fresco dado sombra por una enramada de uva que dirige en una sala de recibo pequeña en la que una mujer pequeña mona había arreglado sus bienes. Ella y su hija nos mostraron sus artículos - las bufandas, los chales, bolsas - compré una bufanda y un bolsa y Ignacio compró una capa o el chal para Lana - y aprendimos que ella compró lana local del granjero de oveja, tiñólo ella misma, lo giró en hilo, y entonces lo tejió en un telar localizado en la parte posterior de su casa. Ella nos dirigió por la cocina a la espalda y amablemente nos mostró cómo trabajamos.

End of the valley<br>beyond Pisco Elqui
End of the valley
beyond Pisco Elqui
(Click to enlarge)

¿Pisco Elqui que alcanza, miramos un valle generoso hermoso de vino, encontró el lagar (bebida de especialidad? Pisco, por supuesto!), y visitó la iglesia grande de la plaza del pueblo. Estatuas/iconos muy católicos y hermosos, sencillo mas solemne en el tono. Muy hermoso, realmente. Al sentarse en la plaza nosotros encontramos a un joven que habló inglés perfecto mas era chileno. El, un instructor vegetariano de yoga, visitaba también el área, como eran muchos tipos místicos - el área se sabe atraer éstos a causa de su atmósfera rara perfecta que crea de algún modo un ambiente más conducente para contactar con los cielos.

Miramos allí para alojar pero encontramos ninguno y decidimos manejar la parte de la manera de mirar en casa en otro lugar - Vicuña. Allí encontramos un cabaña en la orilla del pueblo - magnífico, espacioso, bien mantenido y cómodo. Tres dormitorios, dos baños, la cocina y la sala de recibo en su propio edificio pequeño en la orilla de la propiedad bien lejos del hotel principal.

Sáltese y yo se sentó en la veranda que mira la oscuridad se establece sobre nosotros, tomando nuestro vino y Pisco Agria, como Lana y Ignacio se preparó a sí mismo. Ellos nos unieron y nosotros nos jubilamos a un espacio cómodo en el alojamiento para continuar nuestras bebidas y algún munchies. ¡Después que un tiempo que dirigimos lejos al comedor, donde tuvimos la carne de vaca con travesuras, el pez, las verduras, el vino, el pan - toda gran diversión deliciosa y!

Tomamos esta oportunidad de estrellar la mirada, desde que estábamos en los cielos más claros en el mundo - esperando ver una estrella que dispara a ninguna utilidad. El cielo, aunque, como avanzó del crepúsculo a la oscuridad, pasado por algunas sombras increíblemente excepcionales y hermosas de la azul/violeta hasta que lograra el claro negro habíamos esperado.

Dormí sólidamente, y me desperté a los sonidos de gallos en cerca de pájaros de campos y canción en el seto vivo junto a nuestra ventana.