El miércoles
el 16 de febrero de 2005
Hoy debía ser nuestro día largo en la espalda del camino a Valpo - las estimaciones recorrieron de 6 a 9 horas y nosotros nos prometimos que obtendríamos un comienzo temprano.
Nosotros nos despertamos alrededor de 9 soy, chaparrones obtenidos y fuera desayunarse en la veranda - carne, los quesos, el cereal, el jugo, el café, los panes, y el brindis - hablando con Ignacio de la historia de Chile. Los guerreros esforzados - defendiendo de atacadores a través de una historia larga de conquistas procuradas. Exploré el área del piscina y se sorprendió de encontrar una llama en el campo junto a las piscinas.
¡Ignacio me unió - él adora animales! - Y nosotros entonces encontramos no sólo un pero dos llamas en fines opuestos del campo. El cercano estaba encinta y bastante nervioso - tan nosotros lo dejamos y fuimos al otro fin. Este permitió Ignacio para venir cercano pero descubrió sus dientes un poco. ¡El persistió a acariciar su frente - hasta que diera un estornudo gigantesco que lo regó con saliva y moco podridos entre una nube de gas nocivo que podría oler de 12 pies lejos! ¡Ugh! ¡Grueso! Más tarde, después que nosotros limpiamos y todo reído como loco acerca del incidente, Ignacio dijo, "debo haber sabido mejor. Llamas se saben escupir en sus enemigos." ¡Bien, lo escupe hizo! ¡Y sumamente efectivo en mantener los "animales de rapiña" en la bahía!
Nosotros entonces empacamos, pagamos y partimos - al oeste a La Serena y entonces al sur en la Cacerola Carretera Americana. Largo maneja adelante, pero conversación agradable completamente.
Paramos en Los Vilos para el almuerzo - una aldea rústica de la pesca con una playa grande pesadamente utilizado por familias pasando las vacaciones. Ricardo - una juventud local - ofreció "mirar" nuestro coche para nosotros cuando estacionamos cuesta arriba de la playa. Luego nosotros le dimos 200 pesos (acerca de 50 centavos) para su trabajo bueno. Durante nuestro tiempo allí yo acabé por haciendo unos pocos viajes al coche para la película u otros recados y tuvo varias conversaciones deleitosas con él, aprendiendo entre otras cosas que él fumó (él preguntó si tuve cualquier cigarrillo). ¡Mi ánimo a él parar fue encontrado con sonrisas y una risa!
El almuerzo estaba en el Café Hawaii - un gran lugar pequeño que deja pasar la área del puerto y el playa. ¡Una familia más vieja corre el negocio, alimento sencillo pero gran - pez, el camarón, las ostras, las almejas, el pan, la cerveza (nuestro precio del billete usual!) - En un lugar sencillo limpio. ¡Perfeccione!
Ahora apoye en el camino otra vez - en a Valpo. Nuestras elecciones incluyeron eventualmente o Ruta 5 interior por La Ligua y Nogales o para girar lejos la carretera principal para tomar el camino costero. Escogimos la costa, por supuesto. ¡La curva lejos la carretera nosotros seguimos las direcciones excelentes de Ignacio y acabamos por en un camino de tierra al lado de un jardín vegetal - y mientras allí miramos un mini-drama de un vaquero que ata un potro fugitivo!
Encontramos eventualmente el camino costero correcto y manejamos en por algunos pueblos pastorales hermosos a la costa, girando al sur en Papudo y la península de Punta Pite hacia Valpo. Allí pasamos por varios pueblos costeros, vivos y escénicos inclusive uno que rivaliza Carmel y 17 milla maneja - Zapallar. ¡Las mansiones bien ajardinadas que dejan pasar el Pacífico claro azul, un parque pequeño de crío de oceanside con paseos de poney - los niños cabalgando realmente alrededor con sus sirvientes que siguen atrás, pocos padres a la vista!
Pasamos por La Laguna, por Puchuncaví, y por Concón por el camino al del de Viña Estropea - un recurso costero, elegante y muy ocupado, Santa Monica no desemejante en los Estados, con condo altos de subida y tiendas agradables por la costa - y llegamos eventualmente en el hotel en Valpo alrededor de 10 p.m.
Encontró nuestro cena lugar en Cinzano es cerca del hotel - un saltar pequeño lugar con vivo música, cantando y baile por el patrocinadores, el "gallo baile" (un nacional especialidad baile en el que un pareja se levanta y sigue el principal del canción - él corteja ella, ella juega duro obtener, entonces ella se rinde - bailado con cada socio llevando un pañuelo - mucho diversión!) ¡Un local nocturno divertido seguramente - la diversión buena bulliciosa, las mesas llenaron alimento junto y bueno, energía alta! ¡Nosotros no podríamos ayudar a encontrar la familia junto a nuestra mesa - tres generaciones presentan y todo muy interesado en estos gringos y la boda próxima para nosotros! Eramos una vista extraordinaria - menos en el aeropuerto que chocamos con Americanos de cero, y sólo un puñado de europeos o de australianos, nuestro tiempo entero allí.
¡Dormido sólidamente después de este día maravilloso largo!