English/Ingles

Liga

Fotos

Correo

Wonderful Pictures From Chile

El jueves
el 17 de febrero de 2005

Hoy era el día grande de Aida y la llegada mucho más anticipada de Joaquin de Santiago, donde ellos habían sido holed arriba por unos pocos días después de golpear el suelo en Chile de su hogar en Florida. Todos habíamos surgido y habíamos tenido nuestro desayuno pausado ya normal en el hotel, esperando que ellos llegando por autobús o coche privado por tarde mañana. ¡Nosotros no fuimos desilusionados cuando alrededor de 11am ellos entraron el hotel entre gran abrazos y besos y otros saludos variados como todos nosotros nos apresuramos para decir hola!

 

Aida - long lost friend
Aida - long lost friend
(Click to enlarge)

¡Aida y Lana habían obtenido para saber el uno al otro en España varios años previamente y había permanecido en contacto por correo electrónico o llamadas o cartas - pero esto era su primera reunión desde que sus días de España - una gran reunión! ¡Y era la primera vez para Joaquin y Lana de encontrar - y por supuesto era la primera reunión para todo el resto de nosotros - una gran adición a nuestro grupo de la celebración de la boda de Chile!

 

Mientras habíamos estado viajando el área de Serena/Pisco de La Elqui, Aida y Joaquin habían estado viendo Santiago arriba el fin y personal - y decidimos debemos incluir hoy que rápidamente una visita caminante de partes de Valparaiso, inclusive el área del puerto y el área pequeña de artistas encima del "Distrito bohemio" - utilizando el famoso ascensores para mover del nivel más bajo del puerto al nivel superior de Valparaiso.

 

¡Joaquin quiso toma todos almorzar - él había encontrado un restaurante particular que lo emocionó - el Brighton - para su vista, para su alimento, y para su ambiente! ¡Nosotros no fuimos desilusionados! De hecho, nosotros lo habíamos visto durante nuestras visitas por el nivel más bajo de la ciudad - es un golpear el edificio recargado, amarillo y brillante que se sienta alto encima de la sección más baja en un punto que hace visible de muchas ubicaciones en la ciudad.

 

Valpo hillside houses
Valpo hillside houses
(Click to enlarge)

Una palabra acerca de Valparaiso - ante todo, deberá pronunciar todos los vocales en el nombre y muchas personas lo acortan a Valpo - pero también, es una ciudad costera hermosa, el envío más grande central en Chile. La población está acerca de 300.000 en Valpo y acerca de otro 300.000 apenas al norte de la ciudad en el del de Viña Estropea, que forma la punta más septentrional de la Bahía de Valparaiso. La ciudad tiene una sección más baja - apenas sobre el nivel del mar - en que el puerto y una sección grande de la ciudad viven, y una sección superior sobre que la mayoría de la ciudad reside - comprendido de colinas y valles con casas construyó a veces locamente en y en ellos. Las dos secciones son separadas por un precipicio escarpado que tiene los caminos severos de zigzag que los conecta - y también una serie de 25 elevadores de tipo teleférico que llevan a pasajeros pedestres en grupos pequeños de seis u ocho personas. Estos cablegrafían coches - llamó ascensores - son hoy operacional (algunos se construyeron tan temprano como 1883) y todavía son utilizados realmente por ciudadanos que "conmutan" arriba o abajo la ciudad. ¡Paseo fascinador y una gran vista!

 

Valpo harbor
Valpo harbor
(Click to enlarge)

Así que dejamos el hotel a pie, se dirigió al puerto donde Ignacio nos trató todo a una visita del barco de la bahía - todos nosotros, inclusive legged roto nos Saltamos - en una lancha pequeña que condució coche alrededor de dar gran vistas panorámicas de la ciudad así como gran fin arriba vistas de la flota de la pesca y el comercio que vienen y para ir. Saliendo del puerto era un área pequeña de turista donde usted podría comprar recuerdos o tarjetas postales pequeños - que hicimos en alguna cantidad pequeña - y se Salta advirtió que un mono pequeño tejió la tapa en una cabeza de dependienta con que él fue tomado especialmente (el sombrero no la señorita!) Preguntar acerca de donde él quizás obtenga tal tapa, él fue dicho que ella lo hizo y ella lo podría hacer uno también. ¡El lo podría recoger mañana! Interesar pensó, pero demasiado difícil de volver a mañana. ¡Ahora él desea que él hubiera hecho el arreglo!

 

La partida de la área de muelle y puerto que avanzamos al pie del precipicio y encontramos el ascensor que nos tomaría arriba cima. ¡Gran diversión para montarse la tabla y cabalgar la baranda de clickety arriba en acerca de un sesenta grado inclina! Arriba la cima nosotros encontramos a algunos artistas que venden sus artículos, algunos hacen de compras, las calles torcidas, las casas desenfrenadamente pintadas, un viejecillo que tiende su diminuto subió poco el jardín fuera la frente de su blanca dos casa del cuento detrás de la cerca blanca de piquete, una iglesia vieja hermosa de piedra con rectoral conectada, y finalmente, el Brighton.

 

Such a Lunch!
Such a Lunch!
(Click to enlarge)

El almuerzo en el Brighton era, bien, tan espectacular como la vista. Una paraguas grande nos dio sombra del sol brillante, la bahía era visible sobre 180 grados de Viña al pasado el puerto, y nosotros podríamos ver las colinas y el valle encima de nosotros como la ciudad retrocedida al norte. ¡Aún Neruda Valpo estaba en casa dentro de la vista! El alimento rivalizó la colocación - una serie maravillosa de pez fresco, de mariscos, de los vegetarianos, del pan, del vino, y de la cerveza - y había aún un grupo de juglar que juega el período instrumentos que vinieron a dar una serenatanos todo. ¡Cuando habíamos andado alrededor de y acerca de volver al hotel nosotros estábamos preparado para una siesta pequeña - ah, el descanso maravilloso!

 

¡Los planes de la cena cayeron a una barra pequeña/el café/golpea habíamos visto más temprano - se pareció a la música viva sucedió parte del tiempo, pero no esta noche - agradecidamente, como los CDS que el dueño escogió eran alternamente reposados y optimistas, pacíficos y vivos, y entonces, después que él aprendió que tuvimos a algunos cubanos entre nosotros, la música latina del baile! ¡Y Aida y Joaquin no desilusionaron - levantándose sin la vacilación para mezclarlo arriba en el piso del baile, que resultó ser el área de piso alrededor de nuestra mesa, como no había realmente cualquier tal cosa como un piso designado del baile! Un lugar agradable pasar nuestra tarde junta, nosotros permanecimos hasta la hora de acostarse cercano - andando espalda al fin del hotel a la medianoche.

 

¡Otro gran día! ¡Otra vista de Valparaiso!