English/Ingles

Liga

Fotos

Correo

Wonderful Pictures From Chile

El domingo
el 13 de febrero de 2005

Llegado en Santiago hoy. El vuelo de noche largo en American Airlines, en el sueño espasmódico incómodo, en el tortícolis esta manera y en eso, trasero adolorido que nunca pareció encontrar esa zona del consuelo. Pero la luz de la mañana finalmente apareció en nuestra izquierda y eventualmente el litoral septentrional de Chile apareció en nuestro derecho. Las montañas escabrosas, aueolan los valles con caminos escasos y ninguna evidencia de centros humanos de población hasta que lleguemos más cerca a Santiago. Finalmente pasamos por encima de varios valles que contuvieron las ciudades y los pueblos, vegetación verde por el piso del valle hasta que aterrizáramos en el área de metro de Santiago.

 

¡Desembarcamos último a causa de Salta muletas - pasado por la aduana sin problemas y encontrado Lana, Ignacio, Jeff y eventualmente Luis, el tipo de la compañía (unido) de la renta! Los abrazos grandes con Lana y Ignacio - él apareció guapo, apacible y amable - como en su retrato - y cambiamos saludos. El tipo de la renta entonces tomó - nos dirigiendo al coche. Los papeles se firmaron y lejos fuimos - siguiendo Jeff por el tráfico de Santiago hacia Maipo.

 

Jeff and Kathy Phillips
Jeff and Kathy Phillips
(Click to enlarge)

¡Jeff nos tomó primero a una iglesia que su grupo había plantado en estos años pasados - él ha estado en Chile durante 28 años! - Uno de sus seis iglesias locales, junto con varios otro sudamericano y por lo menos una iglesia Iraquí. ¡Llegamos en el medio del servicio de el domingo justo a tiempo para Comunión - lo que una introducción gloriosa a Chile - Santa Comunión con creyentes prójimos! Un tiempo maravilloso del culto siguió (el primer coro era uno nosotros cantamos también en mi iglesia en casa!) con un grupo de acerca de 50 más o menos chileno - y entonces dijimos nuestro adioses y estábamos apagado, para pasar otra iglesia y entonces en, y en, un tercero - el lugar nosotros debíamos tener el almuerzo.

 

Llegamos acerca de 12:30 pero el almuerzo estaba en 2, así que dejamos después que un tiempo a Jeff y la casa del Kathy para el café y galletas - y para mirar un video increíble de su última vez en Iraq apenas después que Saddam Hussein se capturó - gran celebración de las personas Iraquí. Encontramos sus tres hijos y a una hija. ¡El hijo más viejo es casado (esposa chilena, dos niños) y la hija se deberá ser casada el 19 de febrero - aquí que de mismo Lana (el mismo como Lana)! Entonces lejos a la iglesia otra vez para el almuerzo, preparado con el amor por una pareja de la iglesia. ¡Empanadas y asa pollo (asada de pollo) - todo cocinado en un horno al aire libre de ladrillo - con varias ensaladas, con el pan, con el té, y con el helado para el postre!

 

Ah, lo que un banquete y qué gran confraternidad. Sus hijos son dirigidos en el trabajo misional - uno a Marruecos para empezar una tienda de oleaje, otro en algún lugar para enseñar más. Permanecimos de 2:30 a 5:30 y tuvimos la introducción más deleitosa y agradable a personas y cultura chilenas. ¡Cuando resulta, esto era un microcosmo de cosas de venir!

 

Ignacio with his parents
Ignacio with his parents

Entonces en a Valparaiso - un viaje de coche de 90 minutos por ahí por un valle largo que dirige fuera al mar - plantó bien las tierras de labrantío con cosechas y viñas. Ignacio tuvo que parar en su casa de recoger algunos papeles - y fui pedido mirar el lugar que sus padres construían - que hice, por supuesto. Encontré una dos casa del bloque de carbonilla de cuento, parcialmente terminado, con su padre y la madre, una hermana, algunos niños jóvenes en casa. ¡Esto era construido por su papá para reemplazar la casa Ignacio había crecido realmente en - una morada que ahora se caía literalmente! ¡Todos nosotros saludos cambiados y entonces bajó al jardín - un jardín de delicias! Los árboles de la fruta, las verduras, mucho verdor en esta ladera del valle. El aguacate, los melocotones, los higos, las manzanas, en un complot exuberante que alcanza al fondo del valle donde una cinta delgada de un arroyo corría.

 

Buses in Valpo
Buses in Valpo
(Click to enlarge)

Entonces en al hotel en el centro Valparaiso - llegar allí atravesamos la ciudad, encontrando una ciudad vieja vibrante con un don muy europeo en la arquitectura, las multitudes, el número de personas que andan las calles, el comercio, y sí, el ruido y la tierra.

 

El hotel era también muy europeo en el carácter. Un edificio estrecho lejos una plaza que está lleno de las tiendas de todo clasifica, con una estación de autobuses ocupada bulliciosa fuera la frente.

 

Verificamos en, descansamos una hora por ahí, regamos y conectamos de nuevo con Lana y Ignacio. Ellos supieron de un lugar pequeño una distancia corta del hotel para la cena. Anduvimos nosotros por la calle y ellos giraron en a un callejón - se Salta y miré uno al otro, con un Qué? la mirada - y avancé después de ellos. Al fin, suficiente seguro, era un restaurante - "J. Cruz" dijo en la puerta - y en fue. Fuimos saludados por una multitud alborotada de familias, jóvenes de parejas y grupos de cuatro personas y viejo, todo parlotear lejos en español fuerte, riéndose y gozando a sí mismo obviamente.

 

El decorado era una combinación de grafiti con colecciones anticuadas y extraordinarias - por todas partes usted miró había inscripciones de patrocinadores previos (Lana y Ignacio buscaron suyo), y por todas partes era más una colección de este o eso interesando el pedacito de cosas memorables - de Hollywood al mar, al impar y curioso, allí pareció ser una colección. Su menú era sencillo - usted ordenó un solo o el doble del único plato en el menú - uno de gran fama en esta área aparentemente - chorillana - una cama de papas fritas, amontonó con cebollas salteó, y sobrepasó con la carne de vaca cortada, cocinada, y con sauced. ¡La caloría alta y bueno! Dejamos allí un poco después que la medianoche y encontramos un bar con la música viva - espalda al hotel en 1:30 más o menos.

 

¡Qué un día glorioso uno!